miércoles, 16 de octubre de 2013

PERCEPCION E IMAGINACION.





Percepción:




















Imaginación:


La percepción e imaginación son procesos que lleva a cabo la mente, conforme a la interacción que tenemos en nuestro entorno, para poder estudiar de mejor manera esto, debemos conocer el concepto de éstos términos. El concepto de percepción se refiere a la acción y efecto de percibir (recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.
Es la función psíquica que permite al organismo, a traves de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente del entorno.




La imaginación es el proceso por el cual se crean formaciones de imágenes mentales de situaciones, personas, objetos, que no se encuentran presentes, como estímulo, para ninguno de los sentidos de la persona que está imaginando, es una capacidad mental de la cual, si es aprovechada, podemos utilizarla como facilidad para formar nuevas ideas o proyectos, o bien, también es utilizada para la creación de una aprensión falsa o un juicio que en realidad no tiene fundamento, principalmente por ser una creación mental de un realidad muy distorsionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario